Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) trabaja en una política industrial que genere un ambiente propicio para la inversión, simplifique la regulación y mejore las cadenas de valor para impulsar el desarrollo económico del país, informó Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.
Al participar en el evento “Diálogos para el desarrollo de la revolución industrial”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, invitó a la iniciativa privada y la academia a trabajar en conjunto con el gobierno para encontrar los mejores mecanismos para impulsar el cambio en el país.
Por parte del gobierno, indicó el funcionario, la SE propone tomar un rol activo participando en el diseño, conceptualización, vinculación e implementación de una política industrial de alcance nacional.
“La innovación y adopción de tecnología desempeñan un rol esencial para promover el desarrollo económico del país, pues si apoyamos su incidencia podremos incrementar la competitividad de la economía y lograr tasas de crecimiento y generación de empleos de calidad que necesita el país”, apuntó Guerrero.
Lo anterior, dijo, es aún más necesario en la situación actual, en la que México, al igual que todos los países, está inmerso en diversos retos provocados por la contingencia sanitaria.
“Desde la SE lanzamos un plataforma estratégica para la reactivación económica, en el que la base es un crecimiento económico de 5 por ciento para este año, fundamentado en el impulso del mercado interno, fomentar y facilitar la inversión, impulsar el comercio internacional y fortalecer la regionalización.
En el primer eje, señaló, la principal prioridad es justamente impulsar una política industrial para la cual se trabaja en sectores innovadores.