Ciudad de México. BBVA México anunció un incremento de cuatro semanas adicionales de licencia por maternidad y paternidad con goce de sueldo, esto como parte de sus acciones de equidad de género.
De esta manera, la licencia se incrementa en el caso de las mamás a 16 semanas (cuatro adicionales a las establecidas por ley), y a cinco semanas para los papás.
“Con esta acción se busca que tanto madres como padres puedan pasar más tiempo en familia y ayudarse mutuamente en los primeros días del nacimiento o la adopción”, dijo la institución financiera en un comunicado.
Actualmente BBVA México cuenta con 37 mil colaboradores a escala nacional, de los cuales 54 por ciento son mujeres.
Detalló que para el desarrollo de esta nueva política y de más acciones a favor de la equidad, el banco conformó el Comité de Diversidad e Inclusión, el cual busca consolidar planes y crear un ambiente propicio para que todos los colaboradores puedan desarrollarse bajo un balance de vida personal y profesional.
Al respecto Enrique Fernández Gutiérrez, presidente del Comité de Diversidad e Inclusión de BBVA México, destacó que “el contar con el mejor equipo de trabajo es una de las prioridades porque esto se traduce en un mejor servicio al cliente.
Además, agregó que en el grupo financiero se busca generar condiciones laborales que se encuentren por encima de las planteadas por la ley, además de exceder las expectativas del sector financiero y del sector laboral en su conjunto.
Fernández precisó que el banco continuará desarrollando planes y acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades, donde el mérito sea premiado, y poder contar con más mujeres en puestos directivos, ayudándoles a superar los retos profesionales, otorgándoles las herramientas necesarias y empatando necesidades personales con el trabajo diario.