Javier Vasco Aguirre, entrenador del Monterrey, aseguró que el desgaste físico que ha tenido su plantel no será un pretexto de cara al partido de hoy ante el Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS), correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el duelo de ida, disputado la semana pasada en Estados Unidos, ambos equipos empataron 2-2; sin embargo, Rayados llegará al segundo encuentro, el cual se efectuará en el estadio BBVA, con una ligera ventaja por los dos goles que anotó de visitante.
“Con éste son 10 partidos en 31 días, hubo viajes, desgaste, el calor ahora mismo está siendo implacable, (el cansancio) sí llega a ser un tema a considerar, pero nunca lo utilizaremos como pretexto ante una mala actuación.
“Sabíamos que esto podía suceder, hubo aplazamiento de partidos los cuales luego hubo que meter con calzador, más la Concachampions, pero le pedí al plantel un último esfuerzo, tenemos la mentalidad de salir por el resultado y consumar el pase a las semifinales”, declaró ayer en una conferencia virtual antes del encuentro ante el vigente campeón de la MLS.
Asimismo, lamentó que el argentino Lucas Zelarayán, ex jugador de Tigres y ahora integrante del Columbus, sea baja para este encuentro.
El América también disputará hoy la vuelta de su respectiva serie de cuartos de final ante el Portland Timbers. En la ida, ambos equipo igualaron 1-1, con un polémico penal en favor del conjunto de la MLS.
Al respecto, el técnico de las Águilas, Santiago Solari, confió en que esta vez no habrá errores arbitrales. “Es injusto juzgar lo que está por venir comparándolo con lo anterior, cada árbitro es distinto. Hay que pensar en positivo”.