Ciudad de México. Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, presentó la segunda edición de la eLiga Mx BBVA, cuyo sorteo será el 4 de mayo para iniciar actividades el día 11. Reconoció que el haber implementado este torneo en 2020 permitió negociar espacios entre equipos y patrocinadores, lo que dio salida a compromisos comerciales previamente adquiridos por una ventana no prevista.
“Vimos que en la edición de inicio se utilizaban estos espacios para reforzar la presencia de los patrocinadores que no se podía dar en televisión porque no había partidos (por la pandemia), mediante los cuales se renegoció más o menos el 22 por ciento. Sin duda, uno de los elementos que persigue esta liga es darle otro escaparate a los anunciantes y eso mejorará los ingresos tanto de la Liga como de los equipos”, explicó este martes en videoconferencia.
Asimismo, admitió que la eLiga permite llegar a un sector de público más joven. Esta vez también participarán los 18 clubes, pero de inicio no participarán futbolistas, sino que se dará apertura a gamers profesionales –entre ellos dos mujeres–, con formato inicial de tres grupos con seis equipos cada uno, avanzarán dos de cada llave más otros dos de los mejores terceros lugares para tener a los participantes de cuartos de final, luego semifinales y el premio para el ganador será participar en la eWorld Cup 2021.
Se precisó que buscarán subsanar las fallas técnicas que abundaron en el certamen de arranque mediante instalaciones específicas en los propios clubes, asimismo, indicó que en el segundo semestre podrían participar futbolistas profesionales, aunque la prioridad para ellos será cumplir con sus equipos.
En cuanto al futbol convencional, Arriola dijo que depende del semáforo epidemiológico y de las autoridades civiles para que haya apertura de los estadios Azteca y Nemesio Diez en la liguilla que está por iniciar.