Barcelona. El gobierno de Cataluña y la liga española de futbol investigan al Barcelona por una comida multitudinaria en casa de Lionel Messi, la cual supuestamente incumplió las restricciones por la pandemia de Covid-19.
En una rueda de prensa efectuada ayer, la portavoz catalana, Meritxell Budó, explicó que la Agencia de Salud Pública “hará en los próximos días una valoración técnica” sobre el caso.
Así lo anunció la representante del gobierno catalán tras recordar que las medidas vigentes en Barcelona limitan los encuentros en domicilios particulares a un máximo de seis personas.
Por su parte, los medios deportivos informaron que la Liga de España abrió un expediente al Barça por el asado que se llevó a cabo en el hogar de Messi, a la que asistieron varios jugadores.
El organismo investigará si la comida vulneró los protocolos y podría sancionar al club.
El vicepresidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès, afirmó que la Agencia de Salud Pública estudiará este caso y determinará “si a partir de aquí hay que dar algún paso más” para emitir sanciones por el incumplimiento de la normativa sanitaria.
También instó a “las personas con responsabilidad pública”, como los deportistas del conjunto azulgrana, a cumplir las medidas de manera “más intensa”, porque eso “genera ejemplaridad” hacia el resto de los ciudadanos.
Según la prensa española, Messi invitó a los jugadores del primer equipo del Barcelona y a sus respectivas parejas a comer en su casa para encarar la recta final de la temporada de futbol y de paso celebrar el título de la Copa del Rey.
En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri.