Nueva Orleans., Stephen Curry encestó 41 puntos, Draymond Green tuvo 10 unidades, 15 asistencias y 13 rebotes y los Warriors de Golden State dieron ayer un paso importante en busca de un lugar en la postemporada con el triunfo 123-108 ante unos desesperados Pelicans de Nueva Orleans.
Los Warriors, que en este momento se ubican en puestos para disputar el minitorneo de la Conferencia Oeste, tienen cuatro juegos de ventaja sobre Nueva Orleans, a falta de siete encuentros en la temporada regular. Pero los equipos se volverán a enfrentar dos veces y los Pelicans mantienen la esperanza de conseguir su boleto, si encuentran la forma de contener a Curry.
En tanto, el astro Russell Westbrook tuvo el tercer juego en la historia de la NBA con más de 20 rebotes y más de 20 asistencias y los Washington Wizards se acercaron a Indiana en la clasificación a playoffs de la Conferencia Este al vencer a los Pacers 154-141.
Los otros dos partidos con esa cantidad de rebotes y asistencias de parte de un jugador pertenecen a Westbrook y a Wilt Chamberlain.
Westbrook terminó con 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias, un récord personal.
Además, Westbrook tiene 178 triples-dobles en su carrera, tres menos que el récord de Oscar Robertson, con siete juegos restantes para Washington en la temporada regular.
Más resultados en la NBA: Orlando 119-112 a Detroit; Atlanta 123-114 a Portland; Philadelphia 106-94 a Chicago, y Nueva York 118-104 a Memphis, entre otros.