El tijuanense Alfredo Gutiérrez, de 24 años, fue asignado a los 49ers de San Francisco para la temporada 2021 de la liga estadunidense de futbol americano NFL, como parte del programa internacional de la liga denominado Player Pathway, que tiene como finalidad proporcionar a los atletas foráneos la oportunidad de ganar un lugar en algu-na de las 32 franquicias.
El liniero ofensivo, ex jugador de los Borregos de Monterrey, intentará seguir los pasos de Isaac Alarcón, que el año pasado se unió a las filas de los Vaqueros.
Gutiérrez, de 2.08 metros de estatura y 150.5 kilos de peso, aprovechó los beneficios del programa internacional, en el que se sometió a pruebas el pasa-do 31 de marzo, de las que salió satisfecho y la NFL procedió a su asignación a San Francisco, equipo que hace un par de temporadas disputó el Supertazón ante Kansas City.
Con la selección, Gutiérrez tendrá la oportunidad de integrarse a la escuadra de prácticas de los 49ers y ganarse un lugar en el róster de 53 jugadores para la temporada regular.
“Estoy realmente feliz, no puedo esperar a vestir el uniforme de los Niners. Muchas gracias por la oportunidad, estoy ansioso por volar a San Francisco, nos vemos pronto”, dijo Gutiérrez a la NFL México.
“Alfredo, vas a ser un 49ers, te vimos en el Florida Pro Day y tuviste una actuación fantástica; estamos felices de tenerte con nosotros. Te vamos a llamar en los próximos días. El próximo miércoles vas a volar con nosotros”, anotó Adam Peters, gerente general asistente de San Francisco.
Además de Gutiérrez, el alemán Aaron Donkor fue asignado a los Halcones Marinos de Seattle, el italiano Max Pircher a los Carneros de Los Ángeles, y el austriaco Berhard Seikovits a los Cardenales de Arizona.