La historia de El exorcismo de Carmen Farías está inspirada por la cultura mexicana y los relatos locales. Molo Alcocer, guionista de la película, la escribió pensando en rasgos como el arraigado catolicismo mexicano y los relatos de su abuela.
“Uno de los diferenciadores de la película es que no sólo las cosas están fuera, creo que lo importante es que justo el personaje de Camila lo lleva todo por dentro y que por medio de la cinta vamos descubriendo y nos vamos dando cuenta de que todo lo que está pasando en esa casa es finalmente el resultado de cosas que está viviendo y de su pasado familiar”, contó Rodrigo Fiallega, director de la cinta.
Protagonizada por Camila Sodi, Juan Carlos Colombo y Juan Pablo Castañeda, El exorcismo de Carmen Farías narra la historia de Camila, una mujer que hereda una vieja casa en medio del bosque. Tras la muerte de su abuela y habiendo quedado sola, la protagonista decide permanecer en ese lugar para indagar sobre su familia y su pasado.
“Yo creo que hay temas que son tan universales que son inagotables, como el amor”, dijo Camila Sodi sobre su participación en la película, “el miedo es inagotable también porque es justo lo contrario al amor y es algo que experimentamos los humanos todo el tiempo”, detalló la actriz.
El género de la cinta, visto por Fiallega como uno que se presta a la exploración audiovisual, fue cuidado desde la preproducción. Desde que estaba siendo rodada, se creó una atmósfera sobrenatural en la antigua casa de El Oro en que se grabó.
“El problema del terror que se ha hecho en México es que intenta emular historias y parámetros de otros países y no lo incorpora a la cultura del país. Creo que eso también es importante, sentir que el terror está cerca de nosotros”, expresó el director de El exorcismo de Carmen Farías. La película se estrena este 5 de mayo en las salas de Cinépolis de todo el país.