Ciudad de México. El accidente ocurrido la noche del lunes en la Linea 12 del Metro no sólo afecta la transportación de miles de personas usuarios del servicio, sino que impactará también en la vida económica y social de Tlahuac, advirtieron usuarios entrevistados esta mañana, mientras hacían fila en Municipio Libre y Avenida Universidad para abordar el transporte emergente a Tlahuac.
Algunos pasajeros describieron que en colonias como la Nopalera se observó un caos debido al desconcierto de muchos de sus habitantes con necesidad de movilizarse hacia sus trabajos y por el acortamiento de fuentes de empleo como el Walmart que se ubica cerca de la estación Olivos del Metro mismo que representa una fuente de trabajo para decenas de personas de la zona y un centro de abastecimiento, indicaron.
La falta de servicio afecta lo mismo a estudiantes que a trabajadores de diferentes ramas laborales y su principal queja es el doble de tiempo que tienen que emplear en sus traslados, así como el pago de cinco pesos para abordar el transporte concesionado, que tiene un costo de cinco pesos a pesar de que ya habían invertido en la recarga de sus tarjetas del Metro.
“Son muchos los factores que afectan a la población socialmente hablando principalmente el trabajo, con ese desplome por ejemplo las fuentes de Walmart están paradas, que está a media calle del Metro Olivos donde ocurrió el accidente, y porque de por si la avenida Tlahuac es un desastre con tanto tráfico pero ahorita más” comentó, Carlos comerciante independiente.
“Lo peor es politizar con este tema se olvidan de las víctimas y de que la Linea es un gran servicio que sirvió para conectar Tlahuac, siempre al margen de todo con la Ciudad”.
“Para mi la Linea 12 es mi medio de transporte y le puedo decir que es un beneficio para mucha gente de Chalco y de otros pueblos que están adelante, al final de cuentas creo que lo mejor sería quitar el tramo elevado y volver hacerlo este desde abajo”, comentó Enrique.
“No debían cobrar porque fue un accidente, biso tría ya teníamos saldo ahorita tenemos que volver a pagar, yo vengo de Tlahuac todos los días aquí a Zapata y pues ahorita mi recorrido que diario hago en una hora hoy lo hice en dos”.
En tanto Berna se quejó de que el recorrido que diario hace de Tultilan al Parque de los Venados en dos horas hoy se prolongó tres”.