Londres. Ministros del Grupo de los Siete países más industrializados se reunirán en persona esta semana en Londres, por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus.
El secretario de Estado Antony Blinken se encontrará el lunes con el canciller británico Dominic Raab.
Los temas más probables para la agenda serán el retiro de las fuerzas extranjeras de Afganistán y la posibilidad de un acuerdo comercial post-Brexit. Es posible también que se debate la posibilidad de un canje de prisioneros con Irán.
Han aumentado las conjeturas de que Estados Unidos y Gran Bretaña están dispuestos a realizar un canje con Irán, algo que podría llevar a la liberación de la iraní-británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe.
La mañana del lunes, Blinken sostuvo reuniones bilaterales con el canciller japonés Toshimitsu Motegi y hablaron de una amplia gama de temas, como la lucha contra el coronavirus, la crisis climática y la situación norcoreana.
El martes se reunirán todos los ministros del G-7. Además de los otros miembros del club —Canadá, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea— estarán representantes de Australia, India, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.