Con un doblete de Daniela Solís, Monterrey venció 3-1 al Atlas para colocarse dentro de los primeros cuatro sitios de la clasificación general, de cara a la liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.
Gracias a este resultado en la última jornada (17) de la fase regular del certamen, Rayadas sumó 33 unidades y ascendió a la cuarta posición de la tabla. A su vez, las rojinegras permanecieron en el tercer puesto, con 34 puntos.
De esta manera, el cuadro regiomontano enfrentará a Pumas en los cuartos de final, mientras Atlas se medirá al Pachuca.
Solís abrió el marcador en el estadio BBVA apenas al minuto 2, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área para rematar muy cerca del arco y poner el 1-0.
Su segundo tanto llegó al minuto al 44, cuando sorprendió a la portera rojinegra Ana Paz con un disparo cruzado desde el sector derecho para firmar el 2-0.
Las rojinegras recortaron distancias (2-1) al minuto 63 gracias a un remate de cabeza de Alison González, quien con esta anotación se convirtió en la máxima goleadora del presente torneo, con 18 tantos.
No obstante; al minuto 90, Aylin Aviléz apareció en el centro del área para conectar un servicio de Desirée Monsiváis desde la izquierda y sellar el 3-1 definitivo.
En el estadio Caliente, Tijuana venció 3-0 al Necaxa con un triplete de Renaé Cuéllar, a los minutos 20, 45 y 52.
Pese a este triunfo en el duelo que cerró la fase regular, las Xolas no lograron avanzar a la liguilla, pues se quedaron en el sitio 12 de la clasificación general, con 18 puntos.
Por su parte, las Centellas se mantuvieron en el peldaño 15, con 16 unidades.