Milán. El rapero italiano Fedez recibió gran apoyo el domingo tras denunciar que la televisora RAI intentó censurar sus declaraciones contra la homofobia en un concierto.
Fedez logró expresar su protesta en el concierto del sábado, aunque aclaró que por primera vez las autoridades le habían exigido revelar sus declaraciones con anterioridad.
Leyó una serie de declaraciones homofóbicas de miembros del partido derechista La Liga.
El rapero dio su opinión en apoyo a una propuesta de ley para castigar a quienes ataquen o discriminen a los gays o a personas transgénero. La propuesta se encuentra estancada en el parlamento debido a la oposición derechista.
Luego de que la RAI negó tratar de presionar al rapero, publicó la grabación de una llamada telefónica con un ejecutivo de televisora y otros, en la que se le dijo que sería “inapropiado” dar esas declaraciones y se le pidió no mencionar por nombre y apellido a las personas involucradas.
Prometen investigar
El director de la RAI prometió investigar el asunto.
Entre los que se manifestaron en apoyo a Fedez estaban dos ex primeros ministros: Enrico Letta, del Partido Demócrata, y Giuseppe Conte, del Movimiento Cinco Estrellas. Letta exigió a la RAI disculparse ante el rapero.