Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que acorde a los lineamientos de modernización del organismo, inició un proceso de restructuración de su organigrama administrativo.
En ese contexto, informó, que el ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación del STC, fue nombrado como encargado del despacho de la subdirección general de mantenimiento.
El despacho de la subdirección general de operación está a cargo el ingeniero Alberto García Lucio, quien fungía como director de transportación.
En ambos casos, se trata de funcionarios con amplia experiencia en el STC y su trayectoria en este medio de movilidad es reconocida a nivel nacional e internacional.
El organismo indicó que Nahum Leal Barroso es ingeniero mecánico, egresado del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con más de 38 años de experiencia en el STC, donde ha desempeñado varios cargos durante su desarrollo profesional, entre los que destacan la jefatura de Línea 1, jefe de reguladores en el Puesto Central de Control, jefe del departamento de control de tráfico y comunicaciones, subgerente de Líneas 5, 6 y B, subgerente de Línea 1, gerente de Líneas 1, 3 y 4, y director de transportación.
El ingeniero Nahum fue capacitado en el RATP de París y ha participado en diversos congresos de CoMet, ALAMYS y UITP.
Por su parte Alberto García Lucio, es ingeniero eléctrico, egresado del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con 37 años de servicio en el STC, donde además del cargo de director de transportación, también se desempeñó como subgerente y gerente de la Líneas 1, 3, 4 y 12; en 2009 se especializó en el sistema de radiocomunicación Tetra, en España y tiene un diplomado en sistema de comando de incidentes.
Con estos movimientos y nuevas responsabilidades, el STC contará con una visión integradora que permitirá diseñar y establecer programas de mantenimiento, acordes al proceso de modernizacion.
“La experiencia de ambos ingenieros sumarán al Metro los próximos años para enfrentar el programa de modernización más grande en el sistema que contempla un nuevo puesto Central de Control y la renovación del sistema eléctrico de la Línea 1”.
El STC indicó que continuará con la restructuración de su organigrama, “con la finalidad de elevar los estándares de eficiencia y eficacia que exige el proceso de modernizacion, en el marco de sus nuevos 50 años”.