Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que una vez que pasen las elecciones se hará una amplia campaña de difusión, entre los vecinos del pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, en torno al avance de los trabajos mitigación por el proyecto de Mitikah.
Al recordar que se trata de un desarrollo inmobiliario que fue aprobado en la administración anterior, subrayó que en su gobierno se le han hecho modificaciones muy importantes, ya que contemplaba la privatización de la calle Real de Mayorazgo y “nosotros desprivatizamos esa calle”, al obligar a la empresa a realizar su puente de salida en su propio terreno, sin utilizar el espacio público.
Además, reiteró, que a diferencia del proyecto original las obras de mitigación estaban contempladas para realizarse una vez terminado el complejo inmobiliario y se cambió para que primero se realizaran las acciones de mediación que incluyen la construcción de un parque, un pozo de agua, así como trabajos de drenaje y agua potable.
Ante las recientes protestas de algunos vecinos, explicó que el tapial que se instaló hace unos días no era porque se pretendiera realizar obra nueva, sino para trabajos que debía realizar el Instituto de Antropología e Historia para cerciorarse de que en la zona no hubiera restos prehispánicos.