La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer de 34 años y sus dos hijas menores de edad, de 11 y 13 años, cometido ayer en un departamento ubicado en la calle Nopal, colonia Atlampa, en Cuauhtémoc, e investiga si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
De acuerdo con reportes preliminares, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de la presencia de personas lesionadas por disparo de arma de fuego en el interior de un departamento.
Al llegar, los uniformados solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos, después de valorar a las mujeres, les informaron que ya no tenían signos vitales, por lo que dieron parte a la FGJ.
El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y a expertos en criminalística, fotografía, genética y química para recabar pruebas en el domicilio ubicado en el número 126 de la calle Nopal.
Agentes de investigación también acudieron al lugar para realizar trabajos de inteligencia que permitan esclarecer los hechos. Entre sus diligencias está analizar las cámaras de videovigilancia del edificio y realizar entrevistas a posibles testigos.
En el departamento se localizaron cerca de 25 envoltorios con cocaína y mariguana, por lo cual se investiga si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
De acuerdo con información extraoficial, tres hombres estarían involucrados en el asesinato de la mujer y sus hijas, identificados con los alias El Benjas, El Papatzul y El Dieguito. Este último tendría amenazada a la adulta tras haberlo denunciado por un asesinato.
La FGJ reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.