Ciudad de México. Personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en el traslado de un corazón para trasplante proveniente de Guadalajara, Jalisco, que venía en un vuelo comercial, resguardado por personal médico de la entidad.
Tras recibir la solicitud del Centro Nacional de Trasplantes, acudieron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en un helicóptero ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos, lo llevaron al Hospital infantil Federico Gómez.
El helicóptero aterrizó en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un dispositivo vial, por parte de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cerrándose el paso vehicular por unos minutos.
Mientras, el personal médico culminó el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacía dicho hospital pediátrico, ubicado a unos metros del lugar del aterrizaje, donde ya era esperado para su trasplante inmediato.
La SSC destacó que los Cóndores cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.