Ciudad de México. Vecinos de Iztacalco arreglaron este domingo más de 400 baches con su propio dinero en la calle de Vainilla, de la colonia Granjas México.
Óscar Montiel, vecino del lugar, explicó que la ex jefa delegacional, Elizabeth Mateos, y del ex alcalde, Armando Quintero Martínez, nunca cumplieron su promesa de arreglarlos, y las calles de la demarcación se encuentran dañadas, siendo las más afectadas las que se encuentran en Vainilla y Añil, esta última cerrada desde hace dos años, porque había huachicoleo.
Los “hoyos” hacen imposible que los automóviles transiten sin problemas, pero “lo que más nos afecta es la circulación de tráileres, porque nuestras casas se cimbran y tememos que con tanto paso, tengamos al rato daños estructurales, poniendo en riesgo nuestro patrimonio”, explicó.
Los vecinos explicaron que desde el inicio de la administración de Quintero Martínez han solicitado en diversas ocasiones que se tapen los baches, pero a la fecha “hemos sido ignorados, por lo que decidimos organizarse para intentar taparlos”.
La actividad fue realizada sobre la calle de Vainilla en su cruce Añil, donde existen baches de hasta dos por tres metros de diámetro, donde un vehículo podrá quedar fácilmente atascado o dañar sus llantas o amortiguadores sin que autoridad alguna se haga responsable.
El problema, argumentaron, se agrava en esta temporada de lluvias, pues los baches se llenan de agua y se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas.
Estas calles son ejemplos de cómo se encuentran decenas de calles a lo largo y ancho de la ciudad, mencionó.