Ciudad de México. Sin entrar a detalle, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno le está sirviendo a los trabajadores.
Al recordar las gestas de los mártires de Chicago y las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana, añadió -en ocasión del Día del Trabajo- que su administración está al corriente porque “estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”.
Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital. pic.twitter.com/lf8dS4RXxz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 1, 2021
En un video publicado en su cuenta de Twitter, López Obrador resaltó que no puede especificar lo “mucho que hemos trabajado por la clase trabajadora” debido a la veda electoral.
Pero envió un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. “Libertad y democracia sindical”, subrayó.