Ciudad de México. Como parte de las acciones para conmemorar el Día del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) realiza una jornada de salud para los miembros de las organizaciones que la conforman.
Respetando todas las medidas sanitarias se trata de una jornada médica de revisión para el cuidado de la salud de los trabajadores, que consiste en la aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos.
De igual forma, en la explanada del edificio de la CTM, se realizan estudios de mastografías, exámenes de glucosa, optométricos y odontológicos, así como otros estudios que se puedan llevar a cabo de manera ambulatoria.
En entrevista, Patricio Flores Sandoval, vocero de la CTM, comentó que la jornada de salud se realiza a efecto de que “esta fecha tan importante como el Día del Trabajo no pase desapercibida”.
Además, es “fundamental mandar el mensaje de que en estos momentos de emergencia sanitaria siga habiendo los cuidados necesarios para el trabajador”, puntualizó.
La CTM, explicó, decidió no realizar algún acto masivo por el Día del Trabajo para “no exponer la salud de los trabajadores y atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias”.
De acuerdo con la CTM se espera que a la jornada de la salud, que inició desde las 9 de la mañana, se brinde atención a alrededor de mil trabajadores.