Mexicali. El ex integrante de los carteles de Tijuana y de Sinaloa, Filiberto Parra Ramos La Perra, fue ejecutado en un taller mecánico de Tijuana durante la tarde de este viernes 30 de abril.
Fuentes consultadas de la Fiscalía General del Estado confirmaron la identidad de este hombre que estuvo preso durante ocho años en el penal federal de Oaxaca por delincuencia organizada, pese a que la DEA y la PGR lo vincularon al asesinato de agentes policíacos y de rivales en el tráfico de drogas
La Perra formó parte en la década de los noventa de la organización de los hermanos Arellano Félix, en la célula de Teodoro García Simental, El Teo, quien más tarde se escindió para integrarse al Cartel de Sinaloa, bajo las órdenes de El Chapo Guzmán. Entre 2008 y 2010 se registró en Tijuana una guerra entre estos carteles que dejó más de 2 mil muertes.
Filiberto Parra recibió impactos de bala calibre 9 milímetros en cabeza y hombros en un establecimiento de la colonia Campos de Tijuana y murió en un hospital del IMSS donde era atendido de emergencia.