La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo este viernes un reconocimiento a la labor del Albergue La 72, Hogar Refugio para personas migrantes, ubicado en Tenosique, Tabasco.
Con motivo del décimo aniversario del albergue, la CNDH manifestó que considera fundamental el trabajo desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil en la atención de las personas en contexto de movilidad, porque su labor de defensa y protección de los derechos fundamentales fortalece las acciones del Estado mexicano en esta materia y señaló que el albergue La 72 es evidencia viva que da testimonio de ello.
"El creciente fenómeno migratorio representa grandes desafíos para el trabajo humanitario. Los retos son grandes, pero la suma de voluntades entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y los Organismos Públicos de Derechos Humanos permitirá ofrecer mejor trato y asistencia a quienes han dejado sus lugares de origen en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias", señaló en un comunicado.