Morelia, Mich., En México y en Michoacán se requiere del voto masivo para alejar cualquier intento de trampas y juegos perversos y así evitar la tentación autoritaria de grupos conservadores “y sus aliados del PRIAN”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al presentar oficialmente a Alfredo Ramírez Bedolla como abanderado a la gubernatura en sustitución de Raúl Morón, cuya postulación fue anulada.
Ante unos 500 militantes reunidos en un salón de esta capital, Delgado subrayó que México vive una grave crisis democrática provocada por agrupaciones que influyen en partidos y órganos electorales.
Citó las descalificaciones a los candidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán emitidas por “grupos conservadores” que “pretenden ganarnos en la mesa lo que no han podido ganar en las urnas. “A esa minoría rapaz y sus partidos aliados les decimos que hay mucho pueblo y su provocación la vamos a contestar con organización; a sus intentos de robarnos triunfos les vamos a contestar con votos”.
Ramírez Bedolla convocó a la unidad “porque si estamos juntos podremos poner fin al régimen de corrupción que ha retrasado el desarrollo de Michoacán, y que nos ha robado la tranquilidad”.
El candidato de Morena a gobernador anunció que seguirá el mismo proyecto de Raúl Morón, buscará el apoyo de todos los sectores para consolidar la Cuarta Transformación, y sobre todo para que Michoacán tenga un gobierno alejado de “grupos rapaces y pandillas de ladrones”.
A su vez Morón, ahora dirigente estatal de Morena, destacó que la estructura que trabajaba a favor de su candidatura seguirá operando para apoyar a Ramírez Bedolla.