La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), la comisión política del blanquiazul y los mandatarios de la Alianza Federalista cerraron filas en torno al Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hoy será sometido a juicio de desafuero en la Cámara de Diputados.
Los panistas acusaron que el procedimiento contra su correligionario presenta vicios jurídicos y clara manipulación de la ley, además de tener tintes electorales, a lo que se suma que las imputaciones en su contra “no han sido probadas”.
En un comunicado, la Goan estimó que en última instancia corresponderá al Congreso de Tamaulipas decidir sobre el desafuero del gobernador, conforme a sus atribuciones y competencias.
Los mandatarios federalistas consideraron que no fue el derecho y la justicia la que orientó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en sus dictámenes, sino “la víscera política”.
Señalaron que en la comisión hay dos raseros para impartir justicia. Por una parte, se permitió el desahogo de pruebas contra García mientras en el tema del senador morenista Cruz Cuéllar se negó dicha acción, aduciendo que era innecesaria.
El presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel, dijo ver con preocupación cómo al final de un periodo de sesiones y a marchas forzadas, se trata un tema como este, por lo que “creemos que tiene motivos o tintes electoral.