Aguascalientes. Rogelio Padilla de León, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, afiliado a la CTM, confirmó que realizarán paros técnicos en la planta Nissan y en las empresas que tienen relación laboral con ésta, de hasta ocho días a consecuencia de la falta de componentes electrónicos para la fabricación de autos.
En entrevista, el líder sindical mencionó que se verán afectados hasta 10 mil trabajadores de toda la industria automotriz en la entidad, al tratarse de una cadena de proveedores.
Posteriormente Padilla de León detalló que en el caso de la planta A1 de Nissan, los paros están programados para los días 10, 11, 12, 22, 27, 28, 29 y 31 de mayo, mientras que en la planta A2 está a la espera de definir los paros, aunque en concreto en Nissan se verán afectados hasta dos mil 500 trabajadores por esta falta de componentes.
Al concluir, manifestó que esta situación ya estaba prevista y se consideran paros estratégicos por desabasto de componentes electrónicos desde Asia que está afectando no sólo a Nissan, sino a otras plantas del sector en el país; aunque reconoció que "es lo mejor para que no se pierdan empleos".