Monterrey, NL. Un elemento de la Fuerza Civil resultó herido durante el ataque a un helicóptero de la corporación por parte de presuntos delincuentes, en el municipio de Los Aldamas, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de hombres dispararon contra la aeronave por lo que el piloto de la misma fue lesionado en una de sus manos.
Pese a la agresión, el vehículo aéreo continúo su trayecto y pudo regresar a Monterrey, en donde el hombre fue atendido de emergencia.
El pasado 28 de abril, un elemento de la Guardia Nacional (GN) falleció y otro más quedó herido tras un ataque de civiles armados, en el mismo municipio.
De acuerdo a las autoridades, varios sujetos que iban a bordo de 16 vehículos blindados de manera artesanal agredieron a agentes estatales cerca de las 13:00 horas, por lo que éstos solicitaron apoyo a integrantes de la GN, así como a policías ministeriales del lugar.
Posteriormente se suscitó un tiroteo entre los agresores y las autoridades, en donde un uniformado de la GN perdió la vida y otro fue lastimado en una pierna; este último fue trasladado en helicóptero a un nosocomio.