Ciudad de México. El peso mexicano operaba errático este viernes y oscilaba entre ganancias y pérdidas, aunque perfilaba una baja semanal, luego de la publicación del dato de crecimiento económico local durante el primer trimestre, el cual demostrado una desaceleración.
La moneda local cotizaba a 20.0524 por dólar, con una pérdida marginal de 0.06 por ciento frente a los 20.0400 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
"El tipo de cambio operaba al alza durante la sesión durante la noche, sin embargo, tras la publicación del PIB al primer trimestre, nuestra moneda recorta pérdidas y se dirige hacia el cierre anterior", dijeron analistas de Monex en una nota.
Aunque la economía mexicana se desaceleró en los primeros tres meses de 2021 y mostró un avance moderado de 0.4 por ciento frente al trimestre anterior, superó las expectativas de un crecimiento de 0.1 por ciento, según un sondeo de Reuters.
Por otra parte, los inversionistas se mantenían atentos a la fortaleza global del dólar, que presionaba a la mayoría de monedas de países emergentes, favorecida por la expectativa de una acelerada recuperación económica en Estados Unidos, añadieron los expertos.