Manchester. Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani permitieron al Manchester United golear en casa 6-2 a la AS Roma en el duelo de ida de semifinales de la Liga de Europa, mientras el Villarreal defenderá en Londres ante el Arsenal su triunfo por 2-1.
Los Red Devils pusieron pie y medio en la final del 26 de mayo en Gdansk, Polonia, al tiempo que la vuelta entre Arsenal y Villarreal el próximo jueves está más abierta.
El estadio Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido atípico, marcado por tres cambios de la Roma en la primera parte debido a las lesiones, entre ellos el arquero Pau López, quien fue sustituido por Antonio Mirante, así como un penal para cada lado.
Pero ante todo fue un festival de goles. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (9 y 71, penal), Cavani (48 y 64), Paul Pogba (75) y Mason Greenwood (86) marcaron por los ‘Red Devils’ mientras que Lorenzo Pellegrini (15, penal) y Edin Dzeko (33) firmaron los de la Roma.
“Claro que el resultado es positivo, pero esto no ha acabado. Queda todavía un partido por disputar, tenemos que jugar el próximo encuentro con la misma mentalidad”, dijo Pogba.
“Es difícil de explicar cómo el mismo equipo que lo hizo tan bien en la primera parte lo hiciera tan mal en la segunda. Es complicado jugar contra el United sin sustituciones, pero en la segunda parte no cumplimos”, señaló el técnico de la Roma, Paulo Fonseca.
En su gran noche como jugador del United, por el que firmó esta temporada, el uruguayo Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador.
Después de los dos tantos de la Roma, Cavani igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque tras un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.
En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada en conjunto del United. Fernandes acrecentó la ventaja con un penal, luego de una falta de Chris Smalling sobre Cavani
La conexión entre Fernandes y Cavani siguió funcionando, pero fue Pogba el que logró el quinto, con un cabezazo tras un centro del inevitable portugués. Finalmente Greenwood selló el marcador con un disparo cruzado tras un centro del uruguayo.
En la otra serie, el Villarreal consiguió una estrecha ventaja 2-1 ante el Arsenal. El conjunto español tenía la ventaja por dos goles en la primera hora de juego tras los tantos de Manu Trigueros (5) y Raúl Albiol (29), pero Nicolas Pépé concretó de penal para darle esperanza a los Gunners (73).
En el 57 fue expulsado por doble amarilla el español del Arsenal, Dani Ceballos, lo que ponía las cosas más sencillas al Villarreal, que sin embargo se complicó la vida.
“Se nos han escapado vivos, está claro que hemos ganado y es un buen resultado, pero viendo como ha ido el partido los teníamos que haber matado”, dijo Manu Trigueros al término del partido.
“Estamos tristes por perder, no era el resultado que buscábamos, pero conociendo la historia tenemos que estar satisfechos”, indicó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.