El campamento localizado en la calle Rosalita, colonia La Planta, donde vive Luisa Aguirre Rojas, damnificada por el sismo de septiembre de 2017, no será retirado por la alcaldía de Iztapalapa, informó la Comisión para la Reconstrucción, tras la advertencia de desalojo que recibió la señora por la Dirección Territorial San Lorenzo.
Asimismo, explicó que desde febrero de 2019 a la fecha se le ha otorgado mensualmente un apoyo para renta de 4 mil pesos por la pérdida de su vivienda durante el terremoto, la cual se encontraba en andador Revolución, manzana 10, lote 14, y fue demolida por la alcaldía debido a la afectación.
Asimismo, le recomendó ser reubicada junto con su familia a una zona segura, debido a las condiciones que presenta el suelo donde se encontraba la vivienda.
Para su reubicación, así como de otras familias que se encuentran en la misma situación, la comisión indicó que el 25 de abril se realizó una reunión informativa para presentarles el proyecto.
Sin embargo, la señora Luisa optó por la indemnización de su vivienda, por lo cual la comisión analiza el valor de la vivienda.