Ciudad de México. Con el fin de evitar que Morena en el Senado logre mayoría calificada en la Comisión Permanente, el PAN pretende ceder a uno de sus legisladores al PRD, a fin de que éste sea considerado grupo parlamentario y cuente con un representante en ese órgano del Congreso de la Unión que opera en los recesos.
La senadora panista Xóchitl Gálvez, hizo público que ella es la que pasaría al PRD, que encabeza Miguel Angel Mancera y que sólo cuenta con cuatro miembros, con su incorporación serían lo cinco necesarios para ser considerado grupo parlamentario. En conferencia de prensa, la blanquiazul aclaró que no es “camaleónica”, pero en la oposición “no podemos permitir que Morena que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente y pueda a convocar a periodo extraordinario con la agenda que se le pegue la gana”.
Insistió en que no tiene inconveniente de saltar del PAN al PRD. “Es más me siento orgullosa de poder defender a la patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”.
Gálvez ya presentó su solicitud de cambio de bancada a la mesa directiva y es un punto que se discutirá al final de la sesión.