Ciudad de México. Autoridades de diversas instituciones gubernamentales e integrantes de la Alianza de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron trabajar en una ruta de solución a las demandas de los jubilados.
En una reunión de varias horas, realizada la tarde de este jueves, el director general del IMSS, Zoé Robledo, refrendó la voluntad del gobierno federal de escuchar las inquietudes de los jubilados, a través de una “política de puertas abiertas, sin intermediarios, para dar una respuesta a sus peticiones”.
Integrantes de dicha Alianza de Jubilados se manifestaron desde muy temprano frente a Palacio Nacional, en demanda de que fueran atendidas sus demandas, provocando incluso que su protesta fuera tema en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió que serían atendidos por la tarde en la Secretaría de Gobernación, con la presencia del director general del IMSS, tal como aconteció.
Durante la mesa de diálogo, según informó la dependencia del gobierno federal, se escuchó a las y los integrantes de dicha alianza, y se acordó por iniciativa gubernamental convocar a todas las organizaciones de personas jubiladas de este instituto, a fin de resolver la problemática que existe alrededor del tema de la cesantía.
Al encuentro asistieron, funcionarios de la Procuraduría Fiscal de la Federación, del IMSS, y de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, el Sistema Nacional del Ahorro para el Retiro (SAR), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.