En la mayoría de los países de América Latina y el Caribe no se tomaron acciones específicas para facilitar el acceso a los contenidos de educación a distancia destinados a la población con mayor riesgo de exclusión, señala el informe más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre las respuestas educativas nacionales ante el Covid-19 en la zona. Agrega que la asistencia para acceder a Internet en zonas rurales aisladas o urbanas densamente pobladas fue promovida sólo en 28 por ciento, mientras apenas un tercio de las naciones de la región aplicaron estrategias específicas para apoyar a familias de bajos recursos. Entre los principales hallazgos del diagnóstico está que las medidas usadas en la mayoría de los estados de la zona por la suspensión de clases “han sido, en general, las que requieren menor inversión adicional, mientras las más costosas han sido escasamente implementadas, lo que da cuenta de la tensión entre las múltiples demandas que emergen de este contexto, con recursos económicos escasos y afectados por el impacto de la crisis en las economías nacionales”.
Política
Escasa educación para pobres en AL por la pandemia: Unesco
jueves 29 de abril de 2021 , p. 14