Ciudad de México. Los partidos Morena y del Trabajo en la Cámara de Diputados manifestaron este mediodía su solidaridad con la diputada petista María del Carmen Bernal Martínez, luego de que recibió amenazas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que votara contra el juicio de desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
De confirmarse las advertencias, el PAN dijo que respaldará a la legisladora y que se proceda conforme a la ley en este tema.
Previamente, el grupo parlamentario petista denunció que Bernal Martínez primero recibió las amenazas a través de un tercero y luego Aureoles le envió directamente, mensajes a su teléfono con las advertencias.
Dado lo anterior, pidió a la presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, que se tomen las medidas necesarias para la protección de la diputada y lo mismo se pidió a la Secretaría de Seguridad.
Bernal Martínez es diputada por un distrito de Zitácuaro, en donde Aureoles inicio su carrera política, explicó al demandar al gobernador que se retracte de sus amenazas y hacerlo responsable de cualquier cosa que pudiera afectar la seguridad de la legisladora.
También dio a conocer que se analizan las medidas jurídicas que se pueden interponer contra el gobernador, quien hace tiempo dejo de actuar políticamente para hacerlo como un hampón, añadió.
Bernal Martínez sustituyo en la Sección Instructora a su correligionaria Ana Ruth García y voto a favor de llevar a cabo el juicio de desafuero del gobernador de Tamaulipas.
El grupo parlamentario del PT rechazo que ese cambio obedeciera a que García estuviera en contra de ese juicio. De hecho, señaló que toda la bancada está a favor del mismo, pero la legisladora dejo el espacio por el desgaste que tenía.