Buenos Aires. Argentina registró este jueves la cifra diaria más alta de decesos por la enfermedad de Covid-19 desde que inició la pandemia, tras contabilizar 561 muertes en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud informó que el total de personas fallecidas aumentó a 63 mil 508 y el de casos confirmados a dos millones 954 mil 943, al registrarse 26 mil 53 nuevos contagios en un día.
Los casos activos en el país sudamericano ascendieron a 283 mil 358, mientras que el total de los recuperados se elevó a dos millones 608 mil 77, según la información del gobierno.
En tanto, en unidades de terapia intensiva continuaban hospitalizados cinco mil 317 pacientes, con un porcentaje de ocupación de camas de 68.4 por ciento a nivel nacional, número que se eleva a 76.6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Argentina enfrenta actualmente una segunda ola de contagios, marco en el cual el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que es necesario "reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos", según informó la agencia estatal de noticias Télam.
"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial", advirtió quien es el gobernador de la provincia más grande del país y la que más contagios tiene en Argentina, con un millón 289 mil 438 casos positivos.
Argentina inició su campaña de vacunación contra el Covid-19 el 29 de diciembre pasado y lleva aplicadas siete millones 818 mil 781 dosis, mientras que se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 30 de abril.