Xalapa, Ver. Lizeth Villalobos sufrió quemaduras de tercer grado que la mantienen internada en el hospital de Ixhuatlán del Sureste, luego de que su esposo, José Salazar Gómez, la agrediera a golpes y le lanzara aceite hirviendo por la espalda tras una discusión.
La agresión contra Lizeth ocurrió este jueves, en su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre que se ubica en la colonia Centro, del municipio de Nanchital, ubicado al sur de la entidad.
De acuerdo con los reportes policiacos, Salazar Gómez llegó a su domicilio, bajo los influjos del alcohol y comenzó a discutir con Lizeth, la golpeó y finalmente le arrojó aceite hirviendo. Al sitio, llegaron vecinos que escucharon la discusión y le prestaron auxilio.
Tras la agresión, José Salazar Gómez se dio a la fuga, y actualmente es buscado por la policía.
Hace apenas unos días, en la localidad de La Pagua, municipio de Colipa, en el centro de Veracruz, una mujer perdió un ojo, luego de sufrir un ataque con ácido, por una vecina que la sorprendió cuando caminaba de su domicilio a la tienda de la comunidad, para surtirse de café.
En ambos casos, las familias de las víctimas se quejan de que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, no actúa con celeridad para sancionar a los agresores.
Veracruz se encuentra entre los diez estados más violentos para las mujeres, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).