Madrid. Valladolid remontó dos veces el marcador para empatar 2-2 con el Athletic de Bilbao y salir de la zona de descenso de la Liga de España, ayer en duelo correspondiente a la jornada 33 del certamen.
Con este resultado, el Valladolid subió al escaño 17 con 30 unidades y abandonó la zona de quema, a la que cayó el Elche, ahora ubicado en el puesto 18 de la tabla general con el mismo número de puntos, por peor diferencia de goles marcados y permitidos.
A su vez, el Athletic vio alejarse sus ilusiones de clasificar a la próxima Liga de Europa tras quedar relegado al noveno sitio con 42 unidades, a siete de la séptima posición en manos del Villarreal, cuando restan 15 puntos en juego.
En su estadio San Mamés, el conjunto bilbaíno se adelantó con un zurdazo desde fuera del área de Jon Morcillo al minuto 14, pero en la segunda parte, el extremo chileno Fabián Orellana remató de cabeza un balón servido de córner para nivelar 1-1 el marcador, al 70.
Poco después, Raúl García volvió a darle la ventaja 2-1 a los hombres del técnico Marcelino García, al minuto 76, pero al 85, el delantero israelí Shon Zalman Weissman anotó desde dentro del área el tanto del empate 2-2 definitivo, con lo que le dio al Valladolid el punto que necesitaba para colocarse en el lugar 17 de la clasificación general, a falta de cinco fechas.
Con este empate, el Valladolid extendió a siete su racha de partidos seguidos sin ganar en la liga ibérica.
El Athletic buscaba mantenerse en el sendero de la victoria tras haber derrotado al líder Atlético de Madrid el domingo pasado.
Este partido fue pospuesto debido a la participación del Bilbao en la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Barcelona.
Este jueves se disputará el último partido aplazado de la jornada 33 entre el Barcelona y el Granada. Si gana, el conjunto azulgrana asumiría el liderato por primera vez en la campaña.