Ciudad de México. A fin de que los niños puedan relacionarse con una importante marca de camiones y tractocamiones, y comprendan la importancia de técnicos y aperadores para que las unidades de carga estén en optimas condiciones, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, inauguró el primer taller interactivo de servicio de Freightliner en KidZania, lo que permitirá que, a través del juego, los niños logren entender la importancia de la industria del transporte.
Acompañado de San Caraballo, director de postventa y Christian Julián, director de mercadotecnia, encabezaron la inauguración del taller de Freightliner en la ciudad interactiva KidZania Cuicuilco, donde a través de la combinación de diversión y aprendizaje, niños de 2 a 16 años pueden explorar el contenido de más de 100 profesiones y oficios, incluidas las de ingeniero mecánico y operador.
A través de una serie de actividades, los niños tienen la oportunidad de descubrir el trabajo que se realiza en un taller de servicio Freightliner.
En este espacio los niños podrán aprender sobre los usos del aceite para el buen funcionamiento del motor, cómo mantener en buen estado las llantas y el motor de un camión y tractocamión, la importancia de la revisión periódica de un vehículo, así como sus componentes y refacciones de las marcas Alliance Parts y Value Parts, que incluyen desde compresores, faros y amortiguadores hasta réplicas de un motor a escala Detroit Diesel.
De esta forma, podrán comprender la importancia de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de las personas y la importancia de los camiones en el reparto de mercancías. Al participar en esta actividad, los niños obtienen su certificado como ingeniero mecánico u operador.