Xalapa, Ver. Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud volvió a salir a las calles de la capital del estado, para exigir al gobierno de Veracruz y al Consejo Nacional de Salud que les proporcionen la vacuna contra el Covid-19.
La protesta tuvo lugar la tarde de este miércoles, y partió de las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” con dirección a Plaza Lerdo. Entre la consigna, se escucharon: “Todos somos salud”, “La vacuna es mi derecho”, “la vacuna es mi derecho, la salud es primordial”.
Entre los inconformes también se encontraban trabajadores del Instituto Veracruzano de Salud Mental quienes afirmaron que, pese a que las autoridades han hecho un programa para vacunar a profesores y trabajadores del sector salud, aún hay personal médico que no han sido vacunados.
“Yo te vacuno y no estoy vacunado”, “vacunas no medallas”, fueron otra de las consignas del personal médico, que pidió una audiencia con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para expresarles su inconformidad por la falta de vacunación.
Durante las protestas, el personal médico cerró la vialidad por un par de horas, hasta que una comisión fue ingresado a Palacio de Gobierno, para entregar un oficio.