Ciudad de México. La economía mexicana ha mostrado resistencia ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, por lo que el país tiene una perspectiva positiva en el mediano plazo, aseguró Ana Botín, presidenta global de Banco Santander.
Por lo anterior, destacó la banquera en conferencia virtual, el grupo financiero invertirá 500 millones de dólares adicionales en el país, los cuales servirán para recomprar acciones de Santander México que no están en su poder.
Botín, quien se encuentra en México para reunirse con autoridades del gobierno, hizo énfasis en que la recompra de acciones es una muestra de la confianza que tiene Santander en el país y, por lo tanto, en el crecimiento de su filial mexicana.
“Los números macro de México muestran estabilidad, lo que ayuda a tener financiamiento a buen costo, además la Inversión Extranjera Directa ha continuado llegando. Independientemente de la previsión a corto plazo, nosotros vemos que México tiene una perspectiva positiva a mediano plazo, es cuestión de encontrar cómo y dónde”, apuntó.
Botín resaltó los buenos resultados que reportaron sus filiales de Estados Unidos y México en el primer trimestre, lo que atribuyó a un buen ritmo de vacunación a diferencia de otras regiones como Sudamérica y Europa.
Resaltó que México lleva un buen avance en cuanto a población vacunada contra el Covid-19, lo que es una buena noticia, dado que durante los próximos meses la mejor política económica de todos los países es la vacunación: “No importa qué vacuna sea, hay que ponérsela por uno mismo, por nuestra familia, y por la economía”.
Sin detallar si se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de Santander señaló que se encuentra en México para entablar conversaciones con el gobierno para conocer cuáles son sus planes de inversión y cuáles son sus prioridades para saber cómo puede el banco apoyarlas.