A una fecha de que concluya el torneo regular de la Liga Mx Femenil, no se vislumbran sorpresas y lo único que puede romper las apuestas por el bicampeonato de Tigres es el buen desempe-ño de Chivas y Atlas. “Quizás la nota de morbo sería que el América quede fuera a la primera de cambio”, expresó Armando Magaña, especialista en balompié femenil y dirigente de la amateur Liga Mayor de Futbol.
Las Tigrillas de la UANL aspiran a convertirse en el primer equipo en lograr un bicampeonato, pero ahora que su habitual rival, el Monterrey, aflojó el paso y se ubica en el cuarto peldaño, tiene a Chivas y rojinegras pisándole los talones. “Considero que Tigres tiene el equipo más completo con jugadoras de mucha experiencia.
“Está fuerte, muy estimulado, sabe que es la base de la selección, y para mi gusto hacen un gran aporte Liliana Mercado y Stephany Mayor, ambas son líderes indiscutibles, las que marcan goles o dan excelentes servicios, ponen medio gol. Stephany tiene experiencia internacional, Mercado pone personalidad, es abogada y tiene una maestría en derecho, eso le da una sapiencia muy especial”, explicó.
Magaña no minimiza al Puebla, rival del América en la jornada 17, que pese a su mal torneo “puede darle un susto a las de Coapa”, aunque reconoció que bajo las riendas de Hugo Ruiz el equipo amarillo ha levantado hasta meterse a zona de liguilla, “pero no sabemos si el impulso sea suficiente”.
Advirtió que en el plantel de las Rayadas hay un probable desgaste en la relación entre jugadoras y el técnico Héctor Becerra, similar a lo que ocurrió con Leonardo Cuéllar en América. “Cuando vemos indolencia para jugar, es que algo anda mal en el vestidor”.
El cierre del certamen, además del choque entre Águilas y poblanas, tendrá duelos de alta tensión como los que protagonizarán Chivas-Tigres y Monterrey-Atlas, así como el nivelado encuentro entre Pumas y Toluca, resaltó Magaña, quien una vez más subrayó el crecimiento que ha tenido el certamen de mujeres.