Un pescador que sufrió una herida, cuando trabajaba cerca de las costas de Yucatán, fue auxiliado por personal de la Secretaría de Marina (Semar), para ser conducido desde su embarcación en alta mar, hasta tierra firme.
La Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval recibió una llamada de emergencia de la embarcación pesquera de nombre “Itali Andrea II”, quien pidió auxilio para hacer la evacuación médica de uno de sus tripulantes, quien sufrió una herida en el antebrazo izquierdo.
La Semar envió en su auxilio una patrulla costera con personal de Sanidad Naval, quien alcanzó al pesquero a 133 millas náuticas, 246 kilómetros, al noroeste de Progreso, Yucatán.
El lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado en la patrulla de la Armada hasta Cayo Arenas, Campeche, donde abordó un helicóptero MI-17 para llevarlo hasta la base de la Semar en Yukalpetén, Yucatán, donde fue recogido por sus compañeros de la cooperativa pesquera quienes lo condujeron a un hospital de la localidad.