El gobierno federal tomará “una decisión muy firme” frente al crecimiento desmedido de desarrollos de vivienda que en sexenios anteriores fueron avalados con “irresponsabilidad” y “corrupción”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario solicitó a los titulares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano explicar cómo se cancelará a intermediarios y promover, si es necesario, un acuerdo especial para revertir la política que se implementó en esta materia.
Sucursales del Bienestar
Además, el jefe del Ejecutivo detalló que en junio, una vez que concluya el periodo electoral, se inaugurarán mil sucursales del Banco del Bienestar en el país, de las 2 mil 700 que se tienen proyectadas.
Cuestionado sobre el tema, expresó su confianza en la culminación de las instalaciones de las sucursales que se encargarán, principalmente, de la dispersión de los beneficios de los programas sociales en todo el territorio nacional, incluidas las zonas de difícil acceso. Las obras, especificó, están a cargo de ingenieros militares.