Ciudad de México. Los accesos a Palacio Nacional fueron bloqueados por militantes del partido Morena, trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y campesinos de Cintalapa Chiapa.
Con distintas demandas, a través de altavoces reclamaron ser escuchados y resueltas sus demandas.
En la esquina de la calle Moneda y el Zócalo, los morenistas de Cuautitlán Izcalli expresaron su rechazo a la imposición de Daniel Serrano como candidato a diputado federal. También del otro lado de Moneda y Corregidora, unas 20 personas morenistas de Ecatepec demandaban agua potable y servicios.
Bloqueo del acceso a Palacio Nacional por manifestantes, el 27 de abril de 2021. Foto Roberto Garduño
Y del lado de la puerta Mariana del histórico recinto, otra veintena de trabajadores afiliados al Sindicato Único de la Industria Nuclear (Sutin) consideraron necesario que el Ejecutivo voltee a ver los trabajadores: "Queremos trabajar juntos, estamos con usted, pero también necesitamos que usted voltee… que se nos dé un trato digno".
Así, los más afectados de los bloqueos fueron los representantes de los medios escritos, radio y television, que junto a los empleados de las redes sociales no consiguieron ingresar a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.