Monterrey, NL. El candidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Catarina, Ramiro Ayala, falleció cerca de las 21:30 del lunes a causa de un infarto, a los 75 años de edad, cuando se encontraba en una revisión de rutina en el Hospital Ángeles, informó Agustín Ibarra, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Santa Catarina y coordinador de campaña de Ayala.
Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos Martínez, candidatos de Va Fuerte por Nuevo León a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Monterrey, respectivamente, expresaron de inmediato sus condolencias por medio de sus redes sociales.
Ayala Garza fue jefe de Tránsito en San Pedro, jefe de Policía en Guadalupe, regidor del PRI en Santa Catarina, alcalde sustituto y dirigente tricolor en ese municipio.
La versión fue confirmada por personas cercanas al abanderado, así como por publicaciones en redes sociales por parte de militantes priiístas, expresando sus condolencias.
El abanderado de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, expresó sus condolencias, resaltando que mantenía una relación cercana con el fallecido.
De igual forma el candidato de dicha coalición a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó su pésame a familiares y amigos.
A las condolencias se sumaron también aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina, como el panista Jesús Nava Rivera, quien expresó su sentir a través de su perfil en redes sociales.