Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantienen las medidas establecidas ayer debido a la alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Precisó que esto es con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
En la vìspera, por segunda ocasión en menos de una semana, la Came puso en marcha el doble Hoy no circula en la zona metropolitana del valle de México por altos índices de ozono.
Este martes no circulan alrededor de 900 mil autos particulares (de un total de 5.3 millones) que tienen hologramas de verificación 2 y 1 cuya placa termine en 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como los que tienen matrícula formada sólo por letras.
Las medidas establecidas ayer por la noche continuarán este día y en la noche se definirá si mañana se mantienen, indicó la Comisión
En un comunicado explicó que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes que son estabilidad atmosférica, alta temperatura y alta radiación solar.
La Came agregó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas e informará en un boletín que se emitirá a las 20 horas.