Dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona metropolitana de la Ciudad de México fueron sentenciados a penas de 75 y 76 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sentenciados son Eduardo Bardomiano Gutiérrez Rodríguez y Alejandro González Moreno, quienes fueron detenidos en julio de 2015 por fuerzas federales en Ecatepec, Estado de México, durante el operativo en el cual se rescató a una de sus víctimas.
El trabajo de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), determinó que los ahora sentenciados eran parte de una organización responsables de varios secuestros cometidos en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecámac, así como en la alcaldía de Azcapotzalco, en la capital del país.
La sentencia dictada por un juez federal incluye, además de la pena corporal, el paro de multas y reparación de daño de 867 mil 487 pesos para Gutiérrez Rodríguez, y de 841 mil 200 peso para González Moreno.