San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade) inició dos carpetas de investigación luego de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, un camión cargado con 375 bolsas con productos de la canasta básica en el municipio de Tancanhuitz, y un tráiler que transportaba despensas en Matehuala, y pudieran constituirse en hechos presumiblemente relacionados con delitos electorales.
Actualmente en San Luis Potosí tienen lugar las campañas con miras a renovar, el 6 de junio, la gubernatura, 58 presidenciales municipales, así como diputaciones locales y federales.
La tarde del sábado, habitantes de la Huasteca sur solicitaron el apoyo de las fuerzas policiacas debido a que un grupo de personas mantenía retenido un camión tipo torton en la vía México-Laredo, en el municipio de Tancanhuitz.
El automotor transportaba 375 bolsas de plástico transparentes con alimentos, sin logotipos ni leyendas; según testigos el ve-hículo pesado fue abastecido en un domicilio ubicado en prolongación Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Aquismón.
Al percatarse el conductor Victorino “N”, de 40 años, de la presencia de un grupo de simpatizantes de un partido, el cual la Policía Estatal no identificó, huyó por la México-Laredo, donde fue interceptado. Horas más tarde, en Matehuala, al norte del estado, se recibió una llamada que reportaba un tractocamión Kenworth blanco, el cual transportaba despensas que ya habían sido repartidas. Elementos de Seguridad Pública detectaron la unidad en el parador de la comunidad de Santa Teresa y la aseguraron.
Un hombre que arribó al lugar dijo ser el responsable de hacer la denuncia luego de percatarse que en un mitin político (no se precisó de qué partido) en un estadio de beisbol de la colonia Olivar de las Ánimas, eran entregadas varias despensas, por lo que grabó con su celular y al darse cuenta el chofer, Roberto “N”, de 52 años, se retiró del lugar.