Ciudad de México. El Consejo de Directores de Kansas City Southern (KCS) determinó que la propuesta que hizo Canadian National Railway (CN) el 20 de abril de 2021, con la que busca comprar la empresa en 325 dólares por acción, podría derivar en un trato, pero aún está sujeta al acuerdo de fusión que tiene la estadounidense con Canadian Pacific Railway Limited (CP).
“KCS sigue sujeto a los términos del acuerdo de fusión con el CP” y su consejo no ha determinado que el planteamiento de constituya, de hecho, una Propuesta Superior de la Compañía. Si bien aceptó dar información no pública y participar en discusiones y negociaciones con CN respecto a su propuesta, recalcó que las conversaciones no garantizan que se realice la transacción.
La semana pasada Canadian National Railway ofreció 33 mil 72 millones de dólares para comprar Kansas City Southern, incluida la subsidiaria de México. Con ello busca una sola vía que una puertos y vías ferroviarias de México, Canadá y los Estados Unidos.
Sin embargo, Kansas anunció un acuerdo de fusión con el CP, luego de que esta hiciera una propuesta para la empresa estadounidense e de 275 dólares por acción. BofA Securities y Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñan como asesores financieros de Kansas City Southern. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Baker & Miller PLLC, Davies Ward Phillips & Vineberg LLP, WilmerHale y White & Case, S.C., fungen como asesores legales de Kansas City Southern.