Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos y ascensos a 28 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, entre ellos el premio al policía del mes de febrero, José Francisco Sánchez por su labor para evitar el asalto de una tienda de conveniencia en la alcaldía Coyoacán, acto en el abatió a dos presuntos delincuentes.
El acto fue encabezado por la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó la labor de ambas corporaciones que ha permitido disminuir en 50 por ciento los índices delictivos en comparación con 2019.
En su discurso, destacó que los principios que guían a su gobierno y las fuerzas de seguridad locales tienen que ver con cero tolerancia al vínculo entre la policía y la delincuencia. “Una distinción entre quien cuida y quien agrade al ciudadano es fundamental”.
Asimismo, agregó, se ha elevado la ética y el profesionalismo en las instituciones de seguridad y todo ello, dijo, gracias al trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García y de la Fiscalía General de Justicia FGJ), Ernestina Godoy, presentes en el evento y a quienes hizo un reconocimiento.
En el acto, fueron reconocidos 23 elementos de la SSC y cinco de la Policía de Investigación de la FGJ, algunos de ellos recibieron ascensos o fueron designados jefes de cuadrante.