Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia informó de la detención de seis personas relacionadas con la distribución y venta de drogas, entre ellos tres servidores públicos y un mando directivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un policía de investigación del estado de México, sumando más de 40 aprehendidos en casi un año.
Tras análisis estratégicos y trabajos de investigación iniciados en junio del año pasado, y con el apoyo de elementos de la SSC se aprehendió a Sergio “N”, Humberto Antonio “N”, Rubén “N” e Iván “N”, por el delito de asociación delictuosa.
Los mandamientos judiciales se realizaron al interior de las oficinas de la SSC, ubicadas en la calle de Liverpool, colonia Juárez, pues presuntamente brindaban protección e información a integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad.
Dichos servidores públicos, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente compartían información confidencial de los operativos de control y seguridad que se realizaban en el sector “Congreso de la Unión” a cambio de una remuneración económica.
Mientras, agentes de investigación detuvieron a Flavio “N”, policía ministerial mexiquense y hermano de Alejandro Tamayo, presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, donde también fue ingresado.
El ahora detenido era el encargado del pago de las nóminas y de los contactos con diversos servidores públicos de la ciudad de México; y se giró una orden de reaprehensión contra un hombre y una mujer, está última aún por ejecutarse.
Ambos fueron detenidos en noviembre del año pasado y son identificados como presunto líder y operadora de una organización delictiva, relacionada con la venta de narcóticos y el embalaje de los mismos.
Hasta el momento han sido detenidas más de 40 personas vinculadas a La Unión de Tepito, se han realizado 18 órdenes de cateo en Venustiano Carranza y Coyoacán, y se han asegurado alrededor de 5 mil 237 dosis de aparente droga, así como siete armas de fuego.