Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue desarticulada una célula dedicada al robo a casa habitación en Miguel Hidalgo, con la detención de cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de sector de la SSC que participaron en su detención, recuperaron piezas de joyería, relojes, una Laptop, dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas además se les aseguró una réplica de arma de fuego, herramienta diversa y dos vehículos, precisó la dependencia.
Los hechos, explicó, ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, por lo que al arribar a la calle Bosques de Colorines, observaron a un sujeto que salía del inmueble, quien al notar la presencia policial, abordó un vehículo en el que intentó escapar, sin embargo al percatarse de la llegada de refuerzos, sacó de su ropa un objeto parecido a un arma de fuego y apuntó directo a un policía.
Lunifomados se acercaron al hombre y un efectivo al ver en riesgo su vida, realizó un disparo que impactó en la pierna del probable responsable que resultó herido y fue detenido; parámedicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión de bala en pantorrilla derecha, sin requerir traslado hospitalario; en tanto, en la parte posterior del inmueble, se percataron que cuatro hombres salieron de prisa y abordaron un automóvil para darse a la fuga, lo que generó una persecución.
A la altura de la avenida Stim y la Calle 23, en la colonia Lomas de Chamizal, en Cuajimalpa, el conductor perdió el control del auto y se impactó en un poste, siendo detenidos cuatro hombres, a quienes les encontraron diversas piezas de joyería, relojes, una computadora personal tipo Laptop, dinero en efectivo, así como dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas; herramientas y una réplica de arma de fuego.
Los cinco hombres, cuatro originarios de Colombia y uno mexicano, fueron puestos a disposición, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes, junto con los dos vehículos y los objetos recuperados, señaló la SSC.